Batidos de Proteinas

Batidos de Proteínas ¿Qué son y qué beneficios tienen?

¿Quién no se ha tomado alguna vez un Batido de Proteinas? Si tu nunca lo has hecho y piensas que este tipo de batidos sólo están destinados a culturistas o deportistas de alto nivel, estás equivocado. Hoy en día este tipo de batidos están a la orden del día.

proteina hidrolizadaActualización sobre los batidos de proteínas que yo tomo. Desde el pasado 1 de abril, y durante los próximos 3 meses voy a tomar una serie de batidos de proteínas de Whey.  (en el desayuno, después del entrenamiento y otro por la tarde, de 5gr cada uno, 15gr en total). Como siempre, la he comprado de whey  y monohidratada porque parece que es la que mejor absorción tiene. En esta web tienen precios muy ajustados y están considerados como los número 1 de Europa, por eso yo para estas cosas prefiero ir a lo seguro, paso de jugármela.

Como dije en la página de Desayuno para aumentar músculo, el formato que comercializan en esta web es en una especie de sobre, mola mucho… ahora lo puedo tener en la cocina, en el banco… y paso de tener el bote gigantesco en casa que me ocupa media estantería.. jajaja. Échale un vistazo al resto de proteinas, quizás alguna otra se ajuste mas a lo que buscas.


Aquí tienes el enlace de la que yo he comprado.

Por cierto, si vas a comprarlo, te dejo un Cupón Descuento del 5%  si es la primera vez que compras:

Descuento 5% MPAMIGO

acceso-a-cupones-descuento

Ten en cuenta que un buen batido es un suplemento dietético puede estar destinado a casos de deportistas que no solo quieren aumentar peso, sino que también los quieren para adelgazar, para los que desea aumentar su rendimiento deportivo y como no, la gran demanda de estos batidos de proteinas son para los que quieren ganar masa muscular. Pregunta a tu entrenador personal para conocer todos los detalles.

proteina-natural-para-batidoEl formato en el que normalmente encontrarás la suplementación para crearte tus batidos de proteínas es en polvo y de sabores variopintos (sabor vainilla/fresa, cafe, frutos del bosque, etc). Los puedes mezclar no con leche, con zumo o con agua. La ingesta de batidos de proteinas normalmente se hace según recomendación del fabricante pero lo normal es hacerlo justo antes y después de realizar la sesión de entrenamiento.

Por desconocimiento, muchos deportistas nobeles piensan que la ingesta de este tipo de suplementación es contraproducente, bien porque piensan que pueden contener sustancias nocivas, tóxicas, etc… la realidad y los profesionales dicen todo lo contrario. Los batidos están compuestos en su mayoría por elementos naturales y que aportan energía y nutrientes a nuestro organismo que va a provocar que nuestra salud y rendimiento físico aumenten.

No sólo proteína, algunos tipos de batidos mas:

  • Batido de Proteína: este tipo está basado en nutrirte de altos niveles de aminoácidos y ácidos grasos. El propósito es conseguir una recuperación de tus músculos mucho más rápida. Las proteínas que suelen incluir pueden ser variadas, como por ejemplo: proteína de soja, proteína de suero de leche, la famosa Whey Protein, proteina de huevo, caseína, cáñamo, etc.
  • Batido de Vitaminas: para personas que carecen de algún tipo de vitamina a nivel general, este tipo de batidos pueden ayudar a normalizarlas.
  • Batido de Glutamina: la glutamina es un aminoácido que tiene como propósito dotar a los músculos de la energía que necesitan. Es uno de los aminoácidos que mayor proporción tienen en los músculos, no sólo mejora tu sistema inmunológico sino que también evita que el tejido del músculo se desgaste.
  • Batido de Creatina: es un ácido. Uno de sus fines es dotar al músculo de energía. Este tipo de batido es uno de los que más afición tiene entre los deportistas de pesas, dado qeu la creatina aumenta la fuerza y energía y por consiguiente, hace crecer la masa muscular y disminuye el tiempo de recuperación entre sesiones. Adicionalmente, evita también el cansancio mental y mejora nuestras funciones cerebrales. La gran ventaja de la creatina es que es una sustancia natural que puedes incluso encontrar en alimentos como la carne, el atún o el salmón.
  • Batido de Carbohidratos: son batidos energéticos, que tratan de suplir las calorías en dietas limitadas. Sería como suplir los equivalentes azúcares de los cereales, pastas, arroces..etc)

¿Por qué me beneficia un batido de proteina?

Independientemente del nivel y exigencia en la disciplina deportiva que se practique, hoy en día muchos deportistas consumen batidos proteicos para distintos fines y objetivos. Pueden tomarse con el fin de aumentar peso y masa muscular, es uno de los principales objetivos. También se emplean para mejorar el rendimiento deportivo y en otras ocasiones también se pueden tomar incluso para adelgazar. El hecho de tonificar la musculatura no quiere decir que engordemos, aunque en algunos casos se ve acompañado de un aumento en el peso.

 

¿Puedo tomar batidos de proteínas para adelgazar?

Sí, estos batidos proteicos, está diseñados específicamente para conseguir adelgazar y obtener una figura mucho más esbelta. Hay que tener muy claro que el hecho de consumir los batidos no es suficiente, lógicamente esta suplementación de proteínas hay que acompañarla con una dieta equilibrada, baja en los hidratos de carbono y alta en proteínas, acompañado todo con la realización de unas rutinas de ejercicio diario y constante. Especial énfasis en la realización de al menos 4 horas de cardio a la semana.

¿Cuáles son los beneficios de los batidos para adelgazar?

  • El principal, disminuir tu peso con menos esfuerzo
  • El hecho de que tu metabolismo aumente, va a hacer que quemes grasas acumuladas en tu cuerpo
  • Consecuentemente, tu piel lucirá más sana y cuidada, esto es por el aporte de aminoácidos y ácidos grasos esenciales
  • Por último tu cuerpo y figura se mostrará mucho más esbelta y bonita.

Batidos de Proteinas the Wey¿Puedo tomar batidos de proteínas para ganar masa muscular?

Sí, y es el propósito más buscado. Pero no te engañes, sólo con batidos no vas a conseguir ese cuerpo 10. Tienes que tener en cuenta que una suplementación deportiva no es mas que eso, siempre debes acompañarla de una dieta específica y una planificación y rutinas de entrenamiento de pesos acorde a tus objetivos. No obstante, sí hay diferencia entre tomar o no tomar un batido de proteinas.

¿Cuáles son los beneficios de los batidos para aumentar la masa muscular?

Cuando realizas una sesión de entrenamiento, pierdes una serie aminoácidos rompes una serie de microfibras musculares, un beneficio de ingerir un batido de proteínas sería la recuperación de estos aminoácidos y recuperación de fibras. En muy breve espacio de tiempo notas los primeros resultados.

¿Cuándo tengo que tomar Batidos de Proteinas?

Esta es una de las consultas más habituales de los deportistas que quieren tomar batidos. Hay que tomarlos en momentos muy concretos para sacar la máxima efectividad. Te pongo a continuación 3 de esos momentos:

  1. Tomar un batido antes del entrenamiento
    • Se considera mucho más eficaz si te tomas el Batido de Proteinas con 30 minutos de antelación a tu sesión de entrenamiento. Si lo haces varias horas antes de entrenar, el beneficio será menos. Una recomendación es que el batido que tomes no sea únicamente de proteínas sino que debería de incluir algo de carbohidratos, algunos dietistas afirman que de esta forma habrá menor riesgo de daño muscular.  Ten en cuenta que el batido no es una fórmula mágica, debes realizar y seguir una buena rutina de entrenamientos.
  2. Tomar un batido después de la sesión de entrenamiento
    • Has terminado tu sesión de entrenamiento, has roto fibras musculares y tu cuerpo te pide proteínas. Además, es aconsejable que las mezcles con algo de carbohidratos ya que ahora, los picos de insulina que se provocan son catalizados mejor con los carbohidratos. Pero no solo eso, tus músculos necesitan nutrientes y esto acelerará que lleguen a ellos. Una buena recomendación para este momento es tomarse un batido proporcionado entren proteina y carbohidratos, incluyendo si puedes  proteína de suero (la famosa whey protein dicen que es la que más rápida asimilación tiene y va directa a los músculos). Si eres un deportista muy exigente, la proporción sería algo así como ingerir 2gr de proteína por cada kg de tu peso, al día. Te recuerdo que todo esto son orientaciones, debes siempre consultar a tu monitor y/o entrenador personal siempre, exceder en la suplementación también puede ser negativo y perjudicar a tu salud.
  3. Tomar un batido antes de acostarse
    • Una fórmula que hacen algunos deportistas es la de tomarse el batido de proteinas una hora aproximadamente antes de irse a la cama por la noche. Si además tiene base de caseína, la opción es mucho mejor ya que se ingiere más lentamente durante toda la noche. Ten en cuenta que durante la noche las hormonas de crecimiento están trabajando por lo que se consigue mucho más estímulo en ellas con el consecuente beneficio para tus músculos.

¿Cuánto cuesta la suplementación de proteinas?

Adquirir tus proteinas para hacer los batidos no es complicado. Puedes encontrarlos en tiendas autorizadas especializadas que disponen de la gran mayoría de las marcas, además, podrán aconsejarte en cuanto a las variantes, sabores, etc… Si preguntas en tu gimnasio, seguro que son distribuidores de alguna marca en particular y podrán hacerte algún descuento si eres cliente. Hoy en día incluso he visto en supermercados ofertas de suplementación, aquí lo que ocurre es que normalmente no tienes la posibilidad de asesoramiento.

Los precios según marcas y cantidades (y calidades) suelen oscilar entren los 15 y 45€. No obstante, con una buena alimentación puedes suplir esta ingesta de protínas. Lo más económico es que compres leche y plátanos, si además puedes añadirle una mezcla de suero y proteína de caseína (recuerda, por si lo tomas antes de acostarte), la estimulación de tus músculos será mayor.

 

Adevertencia: este blog es meramente orientativo e informativo, te recomendamos que antes de ingerir alguna suplementación visites a un profesional o especialista para que evalúe cuales son tus necesidades.